'Proyecto de Reciclaje' del Colegio Liceo Rosales

En nuestro colegio, todas las clases tienen dos contenedores:

• Uno amarillo para los residuos de plásticos y envases
  • Y otro azul para el papel y carton

Todos los niños, desde infantil, sabrán donde clasificar y tirar cada uno de los elementos que se generan en las aulas.

Además, involucramos a todos los niños en la recogida de los contenedores bajándolos al patio para su posterior recogida por los servicios municipales de reciclaje.

Es necesaria una toma de conciencia de las ventajas de la reutilización de ciertos elementos que se desechan junto con la basura, como por ejemplo: vidrio, papel, metales, plásticos.

"La educación ambiental está basada en los valores"

Los objetivos de nuestro proyecto de reciclaje son:

• Promover la participación familiar a fin de darle significatividad al trabajo realizado, enriqueciendo los canales de comunicación.
  • Promover actividades que tiendan a enriquecer la formación ético-social.
  • Desarollar conciencia medioambiental

Los propósitos...

• Conversar sobre ¿qué es contaminar? y qué podemos hacer para solucionar este problema.
  • Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
  • Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
  • Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático y el juego de construcciones, etc.
  • Ofrecer el uso de materiales, tiempos y espacios diversos, para promover la creatividad, la expresión y la combinación creativa de los mismos.

A final de curso, llevamos a cabo nuestra “Jornada de exposición de trabajos y manualidades” realizados, a lo largo del curso, por todos los alumnos del centro.

Esta jornada cuenta también con una zona para exponer todo lo realizado con materiales reciclados a lo largo del curso escolar.

ECOEMBES liceo rosales

Reciclamos para vivir mejor ¡Súmate!