Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas

programa-fruta-leche 300

Su objetivo es fomentar el consumo de forma saludable y el conocimiento de estos productos entre la población infantil cuando adquieren los hábitos alimentarios.

La Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Programa han sido realizadas por el MAPA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre estos productos, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas 2017-2023 se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas.

Nuestro colegio 'Liceo Rosales' continuará como en años anteriores, desde la semana del 20 de enero 2020, fomentando y formando en este hábito saludable, con dos piezas de fruta a la semana.

Puedes leer el PROGRAMA ampliamente aquí.

LUCY Y LA PANDILLA LÁCTEA

A través de sus redes sociales, profesores, alumnos y familias podrán acceder a diferentes materiales, fichas, juegos didácticos y concursos enmarcados dentro de las medias educativas "Disfruta de Lucy y la Pandilla Láctea" del programa escolar de consumo de leche y productos lácteos.