PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 2020/2021

Queridas familias, les informamos de las instrucciones para el proceso de admisión 2020/2021.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR?

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que:

• Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o alemana.
  • Soliciten un centro de E. Primaria o de E. Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 20/21. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

¿CÓMO OBTENER LA SOLICITUD?

• El formulario de solicitud de plaza escolar se puede obtener desde este enlace
  • En el SAE (Villaverde: Subsede: IES El Espinillo. Calle Unanimidad, 15 - Madrid - Teléfono: 626 64 89 73)
  • En el centro educativo: Para aquellas familias que no dispongan de medios para formalizar la solicitud de forma telemática, podrán recogerla en el portal del colegio el 20 de mayo de 10h a 12h. Para cualquier consulta, deberán hacerla por el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o teléfono: 917982959.

¿CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD?

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión que podrá ser tramitada principalmente de forma telemática.

• La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • Solo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
  • Rellene los datos con letra MAYÚSCULA y marque en las casillas destinadas a este fin. Es importante que los datos personales, así como los datos del domicilio, estén lo más completo posible.
  • Indique el nivel educativo y el curso para el que solicita plaza escolar, marcando con una X ambos datos.
  • Por ejemplo: Si quiere solicitar plaza escolar para Educación Infantil, nivel 3 años. Marcará el cuadrito de SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN INFANTIL y el círculo de 3 años.
  • Debe rellenar los códigos de los centros por orden de preferencia.

Código centro Denominación del centro Municipio
28044872 CC. LICEO ROSALES MADRID
  • Con carácter general, no se deberá aportar copia de los documentos de identificación del alumno y de sus padres, madres o representantes legales salvo que no se haya autorizado la consulta de datos del NIF/NIE en el Ministerio del Interior. Del mismo modo en el apartado del baremo, a no ser que marque el apartado ME OPONGO A LA CONSULTA y en este caso, tendrán que aportar la documentación correspondiente.

¿CÓMO ENTREGAR LA SOLICITUD?

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes se pueden presentar de dos maneras:

• TELEMÁTICAMENTE: Se recomienda utilizar esta opción y se ha facilitado su trámite en este enlace.
  • PRESENCIALMENTE: Para aquellas familias que no dispongan de medios para formalizar la solicitud de forma telemática, podrán entregarla el 25 de mayo de 10h a 12h (Perfectamente cumplimentada siguiendo las instrucciones descritas en esta web). Para cualquier consulta, deberán hacerla por el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o teléfono: 917982959.

Muy importante
LA SOLICITUD DEBE IR FIRMADA POR PADRE Y MADRE
En caso de no firmar alguno de los dos, se debe adjuntar documentación que lo justifique

ALUMNOS DE 6º EDUCACIÓN PRIMARIA