PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 2021/2022

Queridas familias, les informamos de las instrucciones para el proceso de admisión 2021/2022.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

¿QUIÉN TIENE QUE PARTICIPAR?

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2021/2022 los alumnos que:

• Deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten un centro de E. Primaria o de E. Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 21/22. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

¿CÓMO OBTENER LA SOLICITUD?

• En el Centro Educativo: Para aquellas familias que no dispongan de medios para formalizar la solicitud de forma telemática, podrán recogerla en la secretaria del centro a partir del 15 de marzo de 2021.
    Para cualquier consulta, deberán hacerla por el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o teléfono: 917982959.
  • Desde el siguiente enlace.
  • En el Servicio de Apoyo a la Escolarización usera-villaverde: C.E.I.P. Meseta de Orcasitas. C/Camino Viejo de Villaverde nº1, C.P. 28041 MADRID Teléfono: 91 746 34 56 – Fax 91 746 33 28.

¿CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD?

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión que podrá ser tramitada principalmente de forma telemática.

• La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • Solo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.
  • Rellene los datos con letra MAYÚSCULA y marque en las casillas destinadas a este fin. Es importante que los datos personales, así como los datos del domicilio, estén lo más completo posible.
  • Indique el nivel educativo y el curso para el que solicita plaza escolar, marcando con una X ambos datos.
  • Por ejemplo: Si quiere solicitar plaza escolar para Educación Infantil, nivel 3 años. Marcará el cuadrito de SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN INFANTIL y el círculo de 3 años.
  • Debe rellenar los códigos de los centros por orden de preferencia.

Código centro Denominación del centro Municipio
28044872 CC. LICEO ROSALES MADRID
  • Con carácter general, no se deberá aportar copia de los documentos de identificación del alumno y de sus padres, madres o representantes legales salvo que no se haya autorizado la consulta de datos del NIF/NIE en el Ministerio del Interior. Del mismo modo en el apartado del baremo, a no ser que marque el apartado ME OPONGO A LA CONSULTA y en este caso, tendrán que aportar la documentación correspondiente.

¿CÓMO ENTREGAR LA SOLICITUD?

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes se pueden presentar de dos maneras:

• PRESENCIALMENTE: Para aquellas familias que no dispongan de medios para formalizar la solicitud de forma telemática, podrán entregarla en la Secretaría del centro del 8 al 23 de abril, ambos inclusive. (Perfectamente cumplimentada siguiendo las instrucciones descritas en esta web). Para cualquier consulta, deberán hacerla por el correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o por teléfono: 917982959.
  • TELEMÁTICAMENTE: Se recomienda utilizar esta opción y se ha facilitado su trámite en este enlace.

Muy importante
LA SOLICITUD DEBE IR FIRMADA POR PADRE Y MADRE
En caso de no firmar alguno de los dos, se debe adjuntar documentación que lo justifique.

Declaración jurada

ALUMNOS DE 6º EDUCACIÓN PRIMARIA

A continuación, les dejamos un enlace a la información facilitada por los institutos adscritos:

• Colegio Nuestra Señora de Gracia (28013140):
    Paseo de Gigantes y Cabezudos, 12 (28041 Madrid)
    Ir a su web

• I.E.S. "Ciudad los Ángeles" (Madrid) (28037016) :
    C/ Anoeta, 16 (28041 MADRID)
    Ir a su web

ENLACES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2020-2021