Responsable #CompDigEdu del Plan digital del centro

Tenemos una nueva misión en el centro para desarrollar el Programa de Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024). Capitaneado por el profe Adrián, con la colaboración de todos los alumnos y profesores, lo conseguiremos!

Plan Digital del Liceo Rosales

Objetivos:

• Mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado tanto individual como colegiada- y de la transformación de los centros en organizaciones educativas digitalmente competentes.
  • Lograr que todos los centros dispongan de un Plan Digital integrado en su Proyecto Educativo que estructure las estrategias organizativas y académicas emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente.
  • Facilitar que el profesorado alcance, al menos, un nivel intermedio en el desarrollo de su competencia digital y un nivel avanzado para los miembros del equipo responsable de los Planes Digitales de Centro. La denominación de estos niveles es genérica y será concretada o sustituida por la que se establezcan en el marco actualizado.
  • Certificar el grado de competencia digital del profesorado.

Más información desde BOE y en el Plan Nacional de Competencias Digitales.