Evaluación del programa Fruta y leche escolar 2023-2024

Queridos directores/as, jefes de estudios, profesores/as, personal educativo responsable del programa:

Esperamos que este mensaje les encuentre llenos de energía y vitalidad, tal como las frutas que, a lo largo del programa, hemos servido y que tanto han disfrutado. Con un nudo en la garganta y una sonrisa en el rostro, nos dirigimos a ustedes para informarles que el Programa de Fruta Escolar de este curso llega a su fin.

Ha sido un verdadero placer ser parte de sus rutinas diarias, llenando sus aulas y recreos con colores, sabores y vitaminas. Nos llevamos en nuestros corazones cada risa y cada gesto de sorpresa al probar una fruta nueva. Este curso lo hemos pasado genial, compartiendo momentos inolvidables y fomentando juntos hábitos de vida saludable.

Queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestra agricultura y del esfuerzo incansable de los agricultores que hacen posible que disfrutemos de productos sabrosos, saludables y de calidad. La agricultura no es solo una actividad económica; es la base de nuestra nutrición y bienestar. Nuestros agricultores, con su dedicación y conocimientos, transforman la tierra para proporcionarnos alimentos frescos y nutritivos, superando desafíos y adversidades para garantizar que lo mejor de la naturaleza llegue a nuestras mesas.

Cada pieza de fruta que hemos compartido este año representa el arduo trabajo de hombres y mujeres comprometidos con el cultivo de la tierra. Su esfuerzo no solo nos alimenta, sino que también sostiene nuestras comunidades y preserva nuestras tradiciones. Es fundamental que reconozcamos y valoremos su labor, promoviendo el consumo de productos locales y apoyando políticas que beneficien a nuestros agricultores.

Aunque este capítulo llegue a su cierre, recordemos que los buenos hábitos alimenticios perduran en el tiempo. Gracias por fomentarlos. ¡Que la magia de la fruta siga presente en vuestras vidas, estimulando mentes curiosas y cuerpos sanos!

Antes de despedirnos, quisiéramos solicitar su colaboración para valorar el trabajo realizado durante este curso. Les hacemos llegar unos cuestionarios fundamentales dirigidos a escolares, sus familias, profesores y coordinadores del programa. Sus respuestas nos permitirán mejorar y seguir creciendo en futuras ediciones.

Es muy importante la difusión de estos cuestionarios a los tutores y las familias implicadas en el proyecto. Agradecemos vuestra colaboración.

Recordad que tenéis a vuestra disposición la web Fruticoles llena de contenido útil, como:
•    Recetas saludables con frutas y hortalizas.
•    Videos educativos sobre nutrición.
•    Carteles e infografías informativas.
•    Noticias y actualizaciones sobre el programa escolar.

Con todo nuestro cariño y agradecimiento, que dis-fruten del verano,

GRACIAS
El Equipo de  Proexport – Fruticoles.