EDUCACION INFANTIL

La metodología en Educación Infantil es activa, basada en el juego, potenciando la creatividad y la experimentación a través de los aprendizajes significativos.

Se tienen en cuenta las características individuales de los niños, adaptándonos a sus momentos evolutivos y niveles de conocimiento, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje.

Basamos nuestra enseñanza en la afectividad, puesto que los sentimientos y las emociones mueven los aprendizajes.

Creamos un clima de seguridad, respeto y confianza, favoreciendo las relaciones y el crecimiento personal ya que los niños, al sentirse queridos, mejoran su autonomía y valoración de sí mismo.

De gran importancia es la estrecha relación que mantenemos con todos los padres, pues pensamos que es imprescindible para ayudar a los niños en su evolución tener una coordinación entre escuela y familia.

En nuestro centro damos especial importancia a la lectura, ya que es la base para aprendizajes posteriores; por ello la introducimos desde los 3 años mediante el aprendizaje de las letras del abecedario por medio de cuentos, canciones y juegos. Ya en el curso de 4 años los niños comienzan a leer, afianzando esta destreza en 5 años y llegando a Educación Primaria leyendo para poder afrontar esta nueva etapa con más facilidad y seguridad.

No nos olvidamos de las sumas y restas en esta etapa, ya que es la base para el desarrollo de las matemáticas en Primaria. Desde los 3 años, mediante actividades lógico-matemáticas, introducimos a los niños estas destrezas, teniendo como resultado la realización de sumas y restas en 5 años.

ENLACES DE INTERES PARA EDUCACION INFANTIL