EDUCACIÓN PRIMARIA

En nuestro centro enseñamos a nuestros alumnos a ser curiosos, a plantearse preguntas y aprender a buscar respuestas. Por ello, seguimos la línea que ya han iniciado en Educación Infantil.

Para nosotros es muy importante la lectura y la comprensión lectora, elementos claves en todas las asignaturas para un aprendizaje eficaz. Y no nos olvidamos de que también es muy importante el aprendizaje autónomo, por lo que fomentamos secciones de “aprender a aprender”, donde trabajamos distintas técnicas de estudio.

Pero para nosotros, nada más importante que la motivación de nuestros alumnos. Por ello, intentamos que tomen conciencia de que TODOS PUEDEN, con más o menos esfuerzo, pero LOS LOGROS están al alcance de todos.

PROGRAMA DE LENGUA

Gracias al trabajo realizado en Educación Infantil, nuestros alumnos finalizan esta etapa sabiendo leer. Este logro va a influir de forma decisiva en el posterior éxito en la consecución de los objetivos de Lenguaje en la etapa de Primaria.

El hecho de que los alumnos entren en 1º de E.P. sabiendo leer, supone que desde el primer día se puede trabajar en profundidad y avanzar hacia la consecución de los objetivos de esta etapa.
Centramos el estudio del Lenguaje en cinco grandes bloques que se trabajan desde 1º hasta 6º:

• Comunicación oral
  • Vocabulario
  • Comunicación escrita
  • Conocimiento de la lengua
  • Educación literaria

En resumen, se persigue el objetivo último de crear ciudadanos conscientes e interesados en el desarrollo y la mejora de su competencia comunicativa, capaces de interactuar satisfactoriamente en todos los ámbitos que forman y van a formar parte de su vida. Esto exige una reflexión sobre los mecanismos de usos orales y escritos de su propia lengua, y la capacidad de interpretar y valorar el mundo y de formar sus propias opiniones a través de la lectura crítica de las obras literarias más importantes de todos los tiempos.

Nuestros alumnos consiguen , mayoritariamente, finalizar la etapa con muy buenos resultados y son un orgullo para nosotros .Tanto en el CDI de 6º como en los Institutos a los que van para cursar la etapa de Educación Secundaria, consiguen que el nombre de Liceo Rosales sea un referente, por tener un nivel educativo por encima de la media.

PROGRAMA DE MATEMATICAS

Nos centramos en favorecer de una forma amena al desarrollo del razonamiento lógico y del razonamiento matemático.

En Primero de Primaria continuamos con la línea que llevan en Educación Infantil, de donde salen conociendo los números y sumando y restando sin llevadas.

Así vamos avanzando, resaltando que nuestros alumnos siempre van por delante respecto a los colegios de la zona. Un ejemplo es que en Segundo de Primaria dominan la multiplicación y salen dividiendo por una cifra y, dependiendo de los cursos, iniciado el proceso de hasta por dos.

En Sexto de Educación Primaria, en la prueba de C.D.I., siempre quedamos por encima de los centros de la zona y de la media de la Comunidad de Madrid.

Todo ello se hace patente cuando se marchan a cursar la E.S.O. por las referencias de los institutos a los que acuden.

ENLACES DE INTERES PARA EDUCACION PRIMARIA